¡Bienvenidos a la Primera Versión de la Beca Fundación Actual MAVI.

La Beca Fundación Actual MAVI es una beca de producción para artistas visuales de mediana carrera, entre 35 y 55 años, chilenos y residentes en Chile. Fundación Actual, institución sin fines de lucro creada el año 2017, que busca promover el arte y la cultura de
nuestro país, y el Museo de Artes Visuales (MAVI) han realizado una alianza para la realización conjunta
de esta Beca.

Objetivos:

  • Fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno.
  • Impulsar a artistas de mediana carrera que se dedican profesionalmente al arte, para que
    alcancen consolidación y reconocimiento en su labor.
  • Premiar, incentivar, promover y difundir la creación de artistas de mediana carrera.

Descarga las Bases  2018

Premio

El artista ganador de la primera versión de la Beca Fundación Actual MAVI recibirá:

$10.000.000.- que se distribuirán en 18 mensualidades de $555.555.- bruto, y tendrá la posibilidad de presentar su exposición individual en las salas 1 y 2 del MAVI durante el segundo semestre del año 2020.

 

SOBRE FUNDACIÓN ACTUAL

Fundación Actual es una institución sin fines de lucro que busca aportar al desarrollo del arte en nuestro país. Pretende mejorar la calidad de vida de las personas a través del contacto con el arte, impulsando la vida de barrio y generando espacios de encuentro. Entre sus programas está la Beca Fundación Actual MAVI, Arte Sobre Ruedas que difunde las obras de artistas a través de exposiciones itinerantes en una combi especialmente acondicionada para tales efectos, y Arte en tu Barrio, que lleva obras de artistas nacionales de manera permanente a espacios públicos.

 

SOBRE MUSEO DE ARTES VISUALES

El MAVI fue inaugurado el 11 de abril de 2001. La noticia de la apertura constituía un hito en Chile, ya que era la primera vez que se construía e inauguraba un recinto especial para dar a conocer una colección privada de arte contemporáneo abierta al público. Ubicado en pleno Barrio Lastarria, el MAVI se ha consolidado como un espacio independiente, de gran prestigio dentro del medio del arte contemporáneo nacional e internacional, presentando cada año una programación de primer nivel junto a un innovador programa de educación y extensión, que busca mediar entre la comunidad y el arte contemporáneo.